Urantia de México

 

Descripción - Actividades - Preguntas Frecuentes

 

 

La Asociación Urantia de México, AUM, se creó el 6 de abril de 2002 con la finalidad de apoyar en la difusión y estudio de El libro de Urantia en nuestro país.

De este modo, iniciamos a operar en forma autónoma, pero también vinculada con las otras asociaciones constituyentes de la Asociación Urantia Internacional, a través de las tareas y funciones que todos desempeñamos en nuestros respectivos países, y por los reglamentos y estatutos que compartimos. En estos, nos comprometemos a coadyuvar en la preservación y difusión de los Documentos de Urantia, tal y como los custodia la Fundación Urantia desde 1950. Al mismo tiempo, la Fundación Urantia nos otorga el permiso para usar públicamente los nombres Urantia, Libro de Urantia, y el símbolo de los tres círculos concéntricos, los cuales han sido protegidos por la misma Fundación para evitar un posible mal uso presente o futuro.

La AUM organiza actividades y eventos que permiten a los lectores reunirse, intercambiar opiniones y profundizar en las enseñanzas del Libro de Urantia. A través de la AUM también damos orientación a los lectores que quieran integrar círculos de lectura y facilitar a nivel local los materiales de apoyo disponibles para el estudio del libro.

Para abrir los caminos de comunicación que permitan el diálogo de lectores a nivel nacional, se creó un foro gratuito en internet, al que cualquier lector puede inscribirse.

La AUM no cuenta aún con una oficina ni con empleados, quienes colaboramos lo hacemos de forma voluntaria y desinteresada. Confiamos en que la AUM se verá enriquecida con la participación de sus miembros, amigos y todos aquellos que deseen colaborar activa y positivamente en el estudio y difusión de este maravilloso libro.

Nuestro especial agradecimiento a todos aquellos que creyeron en este proyecto y que lo están haciendo posible.

 

Administración Actual:

 

· Alfredo Esquivel - Presidente

· Rogelio A. Rosas - Vicepresidente

· Asael Nuñez - Secretario

· Martin Guzmán - Comité de Educación

· Selín A. Palomino - Comité de Membresía

· Héctor Palacios - Comité de Comunicaciones

· Mariana Sanchez - Comité de Grupos de Esudio

· Héctor Landin - Comité de Diseminación

 

urantia.mexico@gmail.com    www.urantia.foroactivo.com