Fundación Urantia

 

 

 

La Fundación Urantia es una fundación educativa sin ánimo de lucro que se rige por la “Declaración de Fideicomiso Creando la Fundación Urantia”. Lleva imprimiendo el libro en inglés desde 1955, y en años más recientes lo ha estado traduciendo a muchas otras lenguas del mundo.

La Fundación Urantia fue formada en 1950 con el fin de ejercer custodia sobre el texto original de El libro de Urantia y asegurar la diseminación de las enseñanzas del mismo a todos los pueblos del mundo, colaborando con lectores y organizaciones fraternales. Su objetivo final es aumentar y desarrollar el consuelo, la felicidad y el bienestar del ser humano, como individuo y como miembro de la sociedad, mediante el fomento de una religión personal, una filosofía y una cosmología armonizadas con el desarrollo intelectual y cultural de la humanidad.

 

La sede de la Fundación Urantia se encuentra en el 533 Diversey Parkway, Chicago, Illinois, EE.UU. El edificio se construyó en 1905, y tiene valor histórico y arquitectónico. Antes de la publicación de El libro de Urantia, sirvió para albergar a las reuniones regulares de los primeros lectores de los transcritos. La propiedad fue legada a la Fundación Urantia en 1969. En la actualidad contiene oficinas, un sótano para almacenar y enviar los libros, la «sala del Foro» que acoge a grupos que se citan para estudiar el libro y otros tipos de reuniones, y dos apartamentos residenciales.